lunes, 6 de diciembre de 2010

EL APRENDIZAJE: BREVE RECORRIDO TEÓRICO

Reconstruir la forma de enseñar-aprender requiere de profesores competentes, y ser competente no es poseer muchos conocimientos, sino saber cómo usarlos para resolver los problemas que nos planteará nuestra futura profesión; en el caso de los profesores, los problemas profesionales se circunscriben al reto de propiciar que los alumnos realmente aprendan.
Si entendemos que aprender es modificar o incorporar algo a lo que ya poseemos, entonces propiciar aprendizajes se deberá centrar en el cambio que los sujetos experimentan como producto de una experiencia; cambios que pueden reflejarse en la conducta, las capacidades, las destrezas o las actitudes.
En la época que nos toca vivir, el conocimiento crece aceleradamente y las tecnologías se vuelven obsoletas rápidamente, lo que consecuentemente impone nuevas formas de enfrentar el trabajo académico, desde la selección de lo que ha de enseñarse y aprenderse.


https://docs0.google.com/document/d/1RySAU63zr6baChjYhmrtkXOcbosywNn1IByKO_79Q3k/edit?hl=en#

No hay comentarios:

Publicar un comentario